miércoles, 4 de febrero de 2009

NUESTROS ANCESTROS

Ya que habéis puesto una foto de los más pequeños, pongo una de nuestros mayores que ya no están. Son Inocencia ( madre de Basi y bisabuela de Marcos), Visita (madre de Tanis), su prima carnal Natis (mi abuela), Goria (abuela de Javi) y Faustina (abuela de Sergio). Como dice José Mota: "las gallinas que entran (los niños), por las que salen (los ancianos)"


8 comentarios:

Josu dijo...

Bien puesta esa foto Pardo!!!!

Yo no he conocido a ninguna.... pero está claro que tienen que aparecer en el Blog!!!

Josu

Silvia González dijo...

Joé, qué recuerdos de "las cucharachas".
Aún me acuerdo de cuando Sergio bajaba a Faustina a todo correr empujando su silla de ruedas por la cuesta hasta llegar al bar, donde hacía un par de trompos.

¿Cómo era aquello de cuando veían llover en la tele, o cuando salía John Wayne en la ETB1 doblado al euskera? Esto lo recordarán mejor Pardo o Aitor

pardo dijo...

Eso era tu abuela (y la mía) que cuando veía llover en una peli decía:¿dónde será que llueve tanto?. O cuando vio la película de Fort Apache preguntó de dónde sacaba el ejercito dinero para alimentar a tanto caballo. O cuando le dije que la serie de Santa Teresa de Jesús de Concha Velasco estaba ambientada en el siglo XVI preguntó si entonces había tele. O cuando me preguntó antes de las elecciones europeas si Europa estaba más allá de Torrelavega porque allí están los picos de Europa. O cuando me preguntó si iba a trabajar en un bar porque tenía una camiseta de barman (era de batman).

Silvia González dijo...

Jajajaajajaa, son geniales!

A mí me suena haber oído que Visita dijo una vez a sus nietos, viendo una peli de Jhon Wyne en la ETB1 subtitulada en euskera... "¿Veis? Vosotros toda la vida estudiando euskera y hasta John Wyne sabe hablarlo".

¿O lo he soñado?

Josu dijo...

Jo que bueno!!!

Bendita inocencia!!!

El mayor de Josemari dijo...

Hacen falta estas fotos, poque sin darme cuenta se van borrando sus caras de mi memoria, y es algo que no me gustaria que pasase.

Anónimo dijo...

Que momentos! Gracias, casi se me había olvidado.
Lo mejor era cuando Natis y Visita le echaban la bronca a Idoia y a Ici porque iban medio desnudas por el pueblo. Iban en bikini, ¡Que vergüenza!.
Natis y Visita eran muy amiguitas. A Natis le entendía todo, se sentaban en la puerta y le hablaba (gritaba) al oído y le mantenía informada.
Lo de la ETB no lo decía mi abuela. Cada vez que veía un concurso en la tele nos echaba la bronca, que para qué estudiabamos que cómo no íbamos a la tele a ganar dinero.

Anónimo dijo...

y la anciana de la izq de la foto es cecilia la bisabuela de Ivan y Nuria