lunes, 19 de noviembre de 2012

Te voy a meter un CAPÓN !!!!




El capón es un pollo de corral con una carne más fina y de mayor peso que los pollos camperos normales, conseguido mediante la castración a la edad de cuatro meses aproximadamente, antes de comenzar el proceso de engorde. Tradicionalmente el proceso de castración se hacía de forma manual y durante el mismo también se le cortaba la cresta. Una vez castrado, comenzaba el proceso de engorde (sobrealimentación) hasta alcanzar los tres kilos o tres kilos y medio de peso, momento en el que era sacrificado. La carne del capón es muy característica, con una gran cantidad de grasa entreverada, de modo que resulta una carne tierna, sabrosa y aromática, muy adecuada para preparar rellena y asada.


Bueno... pues como no acabo de creermelo del todo, le he pedido a un amigo que cria bichos de estos (y los capa también.....) que me venda un par de ellos para probar.

Nos los comeremos el 7 de Diciembre, viernes y la receta está aún por concretar.

Teniendo en cuenta que los bichos pesan entre 3 y 4 kilos cada uno........ creo que tendremos papeo para rato.

No obstante es conveniente que nos apuntemos para ver si calentamos 1 o los 2 'pollitos' :)

7 comentarios:

pardo dijo...

Ya que no voy a la mariscada ni al cabrito, me apuntaré al capón. Además no quiero hacer un feo a Idoia el día de su cumpleaños.

Anónimo dijo...

Gracias Pardo, si es que en el fondoooooooo.

Iosu y yo mamiem , por si no quda claro.

Un besito

El mayor de Josemari dijo...

Pues me lo voy a perder muy a mi pesar, asi que disafrutarlos y si sobra un taper yo voy al dia siguiente. jeje.

Navarro dijo...

Yo sin más saludaros a todos.
Como hace tiempo que no voy por allí por lo menos escribiros estas letrillas.
A ver si la próxima puedo ir para allá.

Anónimo dijo...

Mª Elena y Sergio, y mis pitufas nos apuntamos, que es el Cumple de Izeko.
Musus,

venan dijo...

Marta y venan con sus respectivos lebreles tambien nos apuntamos.

Josu dijo...

Bueno, viendo el número de comensales.... a pesar de que he pedido que me traigan 2 bichos de estos asaremos uno a ver que tal queda y el otro lo guardaré para mejor ocasión.... :)

Si ronda los 5 kilos creo que tendremos bien con ello.

A ver que tal queda...